Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un mes podría extenderse el juicio en contra de tres gendarmes por el caso de Lorenza Cayuhán

    La instancia contempla la participación de 50 testigos y ocho peritos. Se busca establecer si los funcionarios actuaron de acuerdo a los protocolos, esto porque, la mujer acusó que tuvo que tener a su hija engrillada. La Fiscalía pide la suspensión del empleo por un año y una multa 11 UTM.

    Un mes podría extenderse el juicio en contra de los tres gendarmes acusados de vejaciones, esto tras la acusación de Lorenza Cayuhán quien indicó que tuvo que tener a su guagua engrillada.

    Según el fiscal Nelson Vigueras, el juicio se avizora como extenso, esto porque contempla la participación de 50 testigos, ocho peritos, abundante documentación y videos. “Lo que nosotros buscamos acreditar es la participación y la responsabilidad que tienes de tres funcionarios de Gendarmería de Chile en las vejaciones injustas a las que fue sometida Lorenza Cayuhán y pedimos la suspensión del empleo por un año y una multa 11 UTM”, explicó Vigueras.

    Sobre el juicio, el abogado que representa a Lorenza Cayuhán señló, “básicamente la señora Lorenza Cayuhán, espera que se condene a los imputados. Pero dejando en claro que no son los únicos responsables de estas vejaciones”.

    En tanto, César Ramírez, abogado defensor de los gendarmes afirmó, “mis representados son inocentes de los cargos que se les formulan, ellos no cometieron ningún tipo de vejamen. Actuaron de acuerdo a protocolo, ella debía estar con medidas de seguridad y cada vez que se pidió que se soltaran, se soltaron”.

    Los hechos ocurrieron cuando Lorenza Cayuhán cumplía una condena de cinco años por robo con intimidación en la cárcel de Arauco. El 14 de octubre fue trasladada a Concepción debido a complicaciones en su embarazo. En la capital penquista fue llevada hasta la clínica Sanatorio Alemán donde se le practicó una cesárea. Fue en ese momento donde ocurrieron los hechos que ella describe, donde habría estado engrillada durante el parto y en compañía de gendarmes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl