Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Transporte intensificará fiscalizaciones por Semana Santa en el Biobío

Según dijo el seremi Jaime Aravena, este año se espera pasara las 400 inspecciones, con énfasis en los terminales de buses.

La Seremi de Transporte intensificará las fiscalizaciones por semana Santa Santa en la Región del Biobío.

Según dijo el seremi Jaime Aravena a El Sur, “este año esperamos sobrepasar las 400 inspecciones y hacer énfasis en los terminales de buses, donde se concentra una gran cantidad de personas, por su seguridad y bienestar”.

La autoridad añadió que los controles se extenderán hasta el domingo y que de momento no se han detectado incumplimientos.

"Siempre estamos fiscalizando, pero lo que hacemos en fines de semana largos, es poner más equipo a inspeccionar, y a medida que se acercan los días claves, nos volvemos más estrictos", apuntó Aravena.

Las acciones consideran revisiones visuales y técnicas, además de verificación del estado del motor y parabrisas, entre otros. Además, revisarán si el transporte se encuentra inscrito correctamente y otros elementos como licencia de conducir y cantidad de horas trabajadas.

De acuerdo al mismo medio, durante el año pasado, la Seremi de Transporte revisó 3.500 buses, entre rurales e interurbanos. Del total, 470 se efectuaron durante Semana Santa.

El seremi Aravena detalló que las principales falencias detectadas son falta de mantención en el motor, neumáticos que se encuentran lisos o en mal estado, parabrisas y los cinturones de seguridad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl