Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En 2020 proyectan comenzar las obras del Puente Amdel del Biobío

Según detalló el seremi (s) del MOP, Aldo Careaga, actualmente el proyecto está siendo revisado en el Departamento de Ingeniería de Vialidad.

En 2020 comenzarían las primeras obras del Puente Amdel del Biobío, que permitirá unir las comunas de Santa Juana y Hualqui.

Según informó El Sur, actualmente el proyecto está en análisis en Santiago y se espera que durante las próximas semanas pueda ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para conseguir la calificación favorable.

“El proyecto está en el departamento de ingeniería de Vialidad a nivel nacional, donde está siendo revisado. Allí están corrigiendo algunas observaciones y esperamos que en cosa de semanas tengamos el proyecto aprobado. En paralelo, se están desarrollando las gestiones con la unidad de expropiaciones en la región, que van a iniciar el trabajo en terreno para replantear los planos de topografía y así empezar a tomar contacto con los propietarios que eventualmente van a ser expropiados”, explicó el seremi (s) del MOP, Aldo Careaga.

Eso sí, la autoridad recordó que el inicio de las obras depende de otros aspectos como la calificación ambiental u observaciones que deban subsanar una vez que la iniciativa se presente en el Ministerio de Desarrollo Social.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl