Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comenzó la demolición de las primeras viviendas que serán relocalizadas en Hualpén

Las casas corresponden a la Villa El Triángulo y Nueva El Triángulo, que serán reubicadas desde las inmediaciones de Enap Biobío.

Ante la presencia de vecinos y diversas autoridades de la zona, comenzó la demolición de las primeras viviendas de la Villa El Triángulo y Nueva el Triángulo, que serán relocalizadas desde las inmediaciones de Enap Refinería Biobío en Hualpén.

El proceso de demolición fue realizado por la Constructora Soterra, que desplegó una cuadrilla de 10 personas, incluido un prevencionista de riesgo. La empresa realizó el desarme de la vivienda, ubicada en calle Hungría 2406, en la población Nueva El Triángulo, para posteriormente trasladar los escombros a un lugar de acopio de materiales autorizado por la Seremi de Salud.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, indicó que “es un hito muy importante pues se está dando sustento a lo que hace mucho tiempo los vecinos querían en el sector El Triángulo de Hualpén, con el objeto de dignificar su calidad de vida y mejorar las condiciones que ellos tienen para poder habitar un hogar como corresponde. El esfuerzo se ha hecho por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de Enap, de los propios vecinos y el municipio con el objeto de erradicar este lugar”.

Por su parte, el gerente de Enap Biobío, Álvaro Hillerns, reconoció que “nos interesaba estar presentes en esto que, para nosotros, marca un antes y un después en el anhelado proceso de relocalización. Con el desmantelamiento de todas las viviendas que se han sumado a este proyecto, las familias de Villa El Triángulo y Nueva El Triángulo pueden mirar hacia adelante y comenzar una nueva etapa en sus vidas. Hoy, podemos decir con orgullo, que 20 familias hualpeninas ya se encuentran disfrutando de sus nuevos hogares”.

Una vez terminadas las faenas, los sitios en la que hoy se levantan las casas, quedarán inhabilitados y se establecerá un perímetro de seguridad, con la señalética respectiva.

En total, 289 familias de Villa El Triángulo y Nueva El Triángulo serán relocalizadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl