Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con serios incidente terminó marcha estudiantil en Concepción

Los desmanes se produjeron en las afueras de la Universidad de Concepción, donde los manifestantes se enfrentaron con carabineros.

Con serios incidentes y enfrentamientos con Carabineros terminó la marcha estudiantil registrada este jueves en Concepción.

Los disturbios se originaron durante la tarde, en las cercanías de la Universidad de Concepción, donde algunos manifestantes lanzaron piedras a efectivos de Fuerzas Especiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos y el carro lanza aguas.

Según informó Radio Biobío, durante los enfrentamientos un carabinero resultó con una fractura mandibular tras recibir un piedrazo. “Personas que participaban de estos desórdenes lanzaron objetos contundentes al personal, resultando uno de los carabineros con una fractura. Ha sido trasladado inmediatamente al hospital para ser atendido”, indicó el prefecto de Carabineros, Benjamín Piva.

De acuerdo al mismo medio, otras dos personas también habrían resultado lesionadas y de momento se registran ocho detenidos.

La manifestación comenzó a eso del mediodía en la Plaza Perú, desde donde poco más de mil estudiantes recorrieron diversas arterias de la ciudad, como Avenida O´Higgins, siempre bajo el resguardo de Carabineros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl