Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El 3 de mayo comenzará a operar sistema de scooters públicos en Concepción

La empresa norteamericana Frog será la que preste este servicio, el que puede ser utilizado descargando la aplicación tanto para sistemas Android como iOS. Las tarifas serán de $400 de inicio más $100 por minuto.

Este viernes, Concepción sumará una nueva forma de transporte, esto porque se iniciará la operación del sistema de scooters públicos.

Se trata de la empresa norteamericana Frog quien también está en Valdivia. “Estamos muy contentos de ser la primera empresa en llegar a regiones con nuestros scooters que, sin duda, son los más seguros del mercado por ser los más grandes, robustos y estables. Es sumamente relevante que la gente de Concepción los utilice de manera adecuada ya que es un medio de transporte sustentable y práctico que está pensado especialmente para facilitar la movilidad de la gente y hacerla más eficiente”, aseguró el Country Manager de Frog, Gastón Feijoo.

En este mismo sentido, el alcalde Álvaro Ortiz señaló, “ampliamos la red de ciclovías, que se complementan con calles de tránsito calmado o Zonas 30, además hemos impulsado campañas de educación vial y de fomento de uso de estos nuevos medios para disminuir el uso del vehículo particular motorizado. Con todo esto podemos decir con seguridad que la comuna está preparada para la llegada de un sistema de scooters públicos como Frog, y nuestro llamado a la comunidad es que haga un uso responsable de estos".

Los scooters se podrán utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como iOS. En ella, el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano a la ubicación y dónde se encuentra, además de iniciar y terminar los viajes. Las tarifas de los scooters Frog serán de $400 de inicio más $100 por minuto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl