Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajan en los últimos preparativos del Plan Invierno en el Biobío

Entre lo planificado se encuentra reforzar las medidas puestas en marcha el año pasado, lo que incluye aumentar la cobertura del Código Azul e implementar locomoción para personas en situación de calle que requieran trasladarse a un albergue.

La Seremi de Desarrollo social se encuentra realizando los últimos preparativos para implementar el Plan Invierno en el Biobío.

Pese a que aún no hay fecha determinada, la estrategia comenzaría a aplicarse durante la primera quincena de junio. Para esta temporada se espera aumentar la cobertura y reforzar lo del año pasado.

Según informó El Sur, entre lo planificado se encuentra incrementar la cobertura del Código Azul y poner locomoción a las personas en situación de calle que requieran trasladarse a albergues.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, explicó a El Sur que este año se implementarán albergues y rutas médicas, destinadas a chequear las condiciones de salud de quienes duermen en las calles. La inversión será de $617 millones.

"En los últimos tres años hemos tenido un resultado increíble, y esto ha sido por un proceso de innovación social importante. El año pasado tuvimos un resultado que nos da mucha esperanza, pero que al mismo tiempo nos llena de desafíos, que no es lamentar ninguna muerte por frío en la Región del Biobío", indicó Moraga.

Sobre Código Azul, el seremi detalló que es una iniciativa público-privada donde participa la sociedad civil por medio de voluntariado, "la que se pone en marcha en el momento que existe una baja de temperaturas que fuese acompañado de algunos fenómenos meteorológicos".

Cuando esto ocurre se habilitan refugios adicionales y se duplica la cantidad de rutas sociales. Esto funciona de junio a septiembre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl