Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudio sobre el impacto económico del Rally en Concepción estará listo en dos meses

Hoy las autoridades entregaron un balance sobre la actividad que según la organización atrajo a más de 150 mil personas a la zona. Felipe Horta, productor general, indicó que están solicitando cambiar la fecha del evento que se realizará en 2020.

Cuenta alegres son las que entregaron las autoridades y la organización de la fecha mundial del Rally y anunciaron que en dos meses estará listo el estudio sobre el impacto económico de la actividad en la zona.

De forma preliminar, se indicó que fueron más de 150 mil personas las que llegaron al Biobío. En este sentido, Felipe Horta, productor general del evento señaló, “esta actividad ha generado un impacto positivo para la región, es evidente que todo estuvo copado, que miles de personas agradecen poder haber disfrutado de esta fiesta deportiva”.

En la misma línea, el intendente Sergio Giacaman, enfatizó que: “la Región del Biobío está preparada para hacer grandes cosas, lo hemos demostrado en el rally y en múltiples veces. Por eso, el desafío que tenemos hoy día es seguir trabajando unidos para fortalecer nuestra región, para enfrentar los desafíos y para que esta fecha de rally se mantenga con nosotros, para los años que vienen”.

Si bien, aún no se conoce de números, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Mauricio Gutiérrez explicó que “habitualmente las OIT en un mes de alta demanda atienden 500 personas, este fin de semana se atendió a 10 mil. Además, hubo ocho OIT móviles que trabajaron sólo dos días, en la especial nocturna y en la alargada protocolar, en las que atendieron a más de 15 mil personas”.

Junto con esto, Horta contó que ha recibido felicitaciones por parte de la FIA y que ya está solicitando un cambio de fecha para la realización de la fecha en 2020, esto para evitar problemas con el clima.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl