Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 2 mil viviendas en el Biobío afectadas por corte de luz que se registró desde Coquimbo a Los Lagos

La comuna con más reportes fue Los Ángeles con cerca de 1.300 casas sin suministro. Según informó el Coordinador Eléctrico Nacional, el problema se generó debido a una en línea 2x220 kV Quillota-Polpaico.

Esta tarde desde Coquimbo a Los Lagos se registraron problemas con el suministro de energía eléctrica, los que provocaron que 2.700 clientes se quedaran sin servicio en el Biobío.

Según lo indicado por el seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, la comuna más afectada fue Los Ángeles con cerca de 1300 viviendas sin luz.

A través de su cuenta de Twitter, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que este problema se debió a la falla en línea 2x220 kV Quillota-Polpaico.

Junto con esto, desde la Corporación señalaron a través de un comunicado que “las causas de esta falla y el posterior corte de suministro serán investigados y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales”.

El seremi de Energía del Biobío explicó que cerca de las 18:00, el servicio retornaría a los hogares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl