Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Inauguraron nuevo hito que rinde homenaje a la UdeC por sus 100 años

Se trata de la palabra Concepción, donde la letra I representa el Campanil de la casa de estudios. Las letras gigantes están ubicadas en el Parque Ecuador a la altura de Castellón.

En la previa de la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción, el municipio inauguró un nuevo hito que rinde homenaje a la casa de estudios.

Se trata de la palabra Concepción, donde la letra I está representada por el Campanil. “Tal como tenemos el hito Concepción cuna del rock en el Parque Bicentenario, donde se realiza todos los años el REC, también tenemos este hito para que la ciudadanía lo cuide, no lo raye y le dé un buen uso. Tómense todas las fotografías que quieran porque también tiene que ser de aquí en adelante una postal de la ciudad de Concepción” destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

El hito está instalado en el Parque Ecuador a la altura de calle Castellón, a los pies del Cerro Caracol.

Sobre este homenaje, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra señaló, “que la ciudad, en este caso a través de su alcalde, reconozca la relevancia de la Universidad, incorporando un nuevo hito en una de sus partes tradicionales, en el Parque Ecuador que es visitado por cientos y miles de personas y que incorpore este nuevo hito con uno de los hitos arquitectónicos de infraestructura de nuestro campus como lo es el campanil realmente nos llena de orgullo y alegría”.

El campanario se terminó de construir en 1943, con un costo de 994.630 pesos de la época, y se inauguró a principios de 1944. Inicialmente se permitió la entrada de visitantes al balcón del campanil, sin embargo, esta medida pronto cesó, con el fin de buscar la máxima preservación del edificio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl