Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tarifa de la locomoción colectiva del Gran Concepción se mantendrá en $510 hasta el 15 de junio

El seremi de Transporte del Biobío confirmó que “tras el análisis de cada uno de los factores, se determinó que no habría variación en este nuevo periodo”.

La Seremi de Transporte informó que la tarifa de la locomoción colectiva del Gran Concepción se mantendrá en $510 hasta el próximo 15 de junio.

Al respecto, el seremi Jaime Aravena, confirmó que “tras el análisis de cada uno de los factores que incluye este polinomio, se determinó que no habrá variación a la tarifa en este nuevo periodo, manteniéndose en 510 la máxima adultos y que estará vigente entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2019.

El cálculo del polinomio incluye cuatro factores: valor del neumático, petróleo, precio del dólar y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Finalmente, Aravena recordó que “se invierten al año más de 16 mil millones de pesos, que permiten mantener una rebaja considerable en la tarifa adulto. Es importante mencionar que si no hubiera subsidio el pasaje superaría los 600 pesos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl