Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región del Maule: Enel informó la muerte de dos trabajadores en faenas de la central Los Cóndores

Empresa detalló que víctimas eran contratistas. Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI lidere la indagatoria.

Enel informó que esta madrugada se produjo un accidente en las faenas del proyecto hidroeléctrico de Los Cóndores, en San Clemente, el que provocó la muerte de dos trabajadores.

En un comunicado, la empresa detalló que los afectados son “dos contratistas de Ferrovial que trabajaban en las obras de la central Los Cóndores”.

La compañía dijo ue el accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera.

Los fallecidos fueron identificados como Alessandro Riffo (chileno) y Francisco Calvo (español). El primero murió cuando era trasladado a un centro asistencial, mientras que el segundo murió en el lugar del suceso.

También se informó de una tercera persona lesionada, quien fue trasladado de urgencia, tras el accidente ocurrido en el kilómetro 134 de la ruta internacional CH-115.

La Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de la indagatoria correspondiente para determinar las causas de este hecho.

Por su parte, Enel informó que se “activó el protocolo de emergencia paralizando inmediatamente las obras y abrió una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl