Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piloto reportó que fue apuntado con un láser antes de aterrizar en Carriel Sur de Talcahuano

El encargado del aeródromo, Daniel Aravena, explicó que esta acción es muy riesgosa y que quienes sean sorprendidos realizándola arriesgan una sanción penal grave.

Un piloto reportó que fue apuntado con un láser cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, durante la noche del pasado domingo.

El hecho fue confirmado por el encargado del aeródromo, Daniel Aravena, quien señaló a La Estrella, que “tuvimos el reporte de una aeronave que fue apuntada con láser, en el sector de Dichato, en la zona de Tomé".

“Fue el Jet Smart de la noche, tuvo un apunte de un láser y gracias a que los pilotos reportaron esto a la torre de control, pudimos darle aviso a la siguiente aeronave, que pudo ocultar un poco su paso para que no la apuntaran", precisó.

Junto a esto, añadió que “hay gente que no toma las medidas de seguridad y no entiende lo que es apuntar con un láser a una aeronave y el riesgo que involucra (…) El incidente afortunadamente no trajo consecuencias para la aeronave”.

De acuerdo al mismo medio, en 2018 se reportaron más de 4 mil situaciones de este tipo en Estados Unidos. Mientras que en Chile, según un documento de la Dirección de Aeronáutica Civil, en ese mismo año se registraron 97 denuncias en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Los láser de alta potencia que ocupa gente inescrupulosa pueden causar daños severos en la visión de las personas, y en el caso específico de las aeronaves, la posibilidad de que el vuelo sufra una intervención. El piloto, al quedar encandilado, sufre el riesgo de no poder ver bien los instrumentos, o en el caso de que esté más cerca de la pista, no podría ver su aproximación o la profundidad", agregó Aravena, quien recalcó que quienes sean sorprendidos realizando estas acciones arriesgan una sanción penal grave.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl