Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Implementaron nueva demarcación vial para prevenir accidentes en Concepción

La imagen está ubicada en los 10 puntos de mayor ocurrencia de muertes por atropello en la comuna.

Como parte de la campaña “Toma Conciencia”, Concepción implementó una nueva demarcación vial, dispuesta en los 10 puntos con mayor ocurrencia de muertes por atropello de la comuna.

La señal está ubicada en la calzada, tiene un fuerte color amarillo y es un llamado a peatones y conductores a circular siempre atentos a las condiciones del tránsito, especialmente en esta época del año, donde el clima afecta la visibilidad y el desplazamiento.

La imagen fue instalada en Aníbal Pinto con San Martín, San Juan Bosco con Maipú, Ongolmo con Maipú, Los Carrera con Caupolicán, Paicaví con Calle Nueva, Ruta 150 (Camino a Penco) con Calle 2, Avenida 21 de Mayo con Pedro de Oña, Paicaví con Prieto, Los Carrera con Prat y O´Higgins con Salas.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz explicó que “la idea es estar siempre atentos a las normas y condiciones del tránsito, pero hay que poner más atención en estos diez puntos que son los más complicados y peligrosos.

Por su parte, el capitán de Carabineros Daniel Saavedra Moraga de la Siat, explicó que “entre las principales causas de accidentes en Concepción está la conducción no atenta y eso se debe muchas veces al uso inadecuado del celular, con aplicaciones que generan distracción, lo que en segundos puede provocar un accidente donde resulte lamentablemente una persona fallecida”.

Junto a esto, precisó que durante el primer trimestre de 2019 se registraron 10 atropellos con resultado de muerte en Concepción.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl