Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscalización a constructoras del Gran Concepción terminó con 44 sumarios

La Seremi de Salud realizó 67 inspecciones durante los últimos ocho meses, las que se centraron en verificar el cumplimiento al protocolo de exposición al ruido, radiación UV, entre otros.

Durante los últimos ocho meses, la Seremi de Salud del Biobío realizó una intensa fiscalización a las constructoras del Gran Concepción, las que terminaron con 44 sumarios.

En total se realizaron 67 inspecciones que tenían por objetivo revisar temas como la accidentabilidad laboral, el cumplimiento del Decreto Supremo 544/99, cumplimiento al protocolo de exposición al ruido, radiación UV, entre otros.

“Este programa especial de fiscalizar las constructoras es un área que nosotros estamos trabajando intensamente y la idea es que no tengamos accidentes laborales fatales, que no tuvimos en el período de septiembre a abril”, explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

En detalle, las causales de sumarios radican en caída de altura, rescate y atrapamiento; incumplimiento a capacitaciones, falencia en servicios higiénicos; incumplimiento en mediciones, capacitación y medidas de control por ruido; capacitación y errores en programa de gestión del riesgo en materia de radiación UV de origen solar, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl