Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biobío: en diciembre de este año estarían terminadas las obras del enlace Florida - Itata

Los trabajos, que actualmente presentan un 67% de avance, consisten en un nudo vial de conexión de la ruta O-390, que une el antiguo camino a Bulnes con Itata a la altura del kilómetro 51.

En diciembre de este año estarían terminadas las obras del enlace Florida – Itata, en la Región del Biobío.

Los trabajos actualmente presentan un 67% de avance, y consisten en un nudo vial de conexión de la ruta O-390, que une el antiguo camino a Bulnes con la Autopista del Itata, a la altura del kilómetro 51. Se espera que el proyecto reduzca los tiempos de traslado y optimice la conectividad de Florida con los principales centros urbanos, permitiendo una salida expedita a la carretera.

La construcción está a cargo de la concesionaria Globalvía y se divide en dos etapas. La primera se conectará sólo con Concepción y una segunda fase desde y hacia Chillán.

Al respecto, el seremi del MOP, Daniel Escobar, precisó que “la obra, cuya inversión alcanza los $6 mil 600 millones, avanza conforme a los plazos indicados. Tanto así que, complementando la construcción de esta primera etapa, ya estamos finalizando la implementación de 9 kilómetros de barrera new jersey desde enlace Florida hasta Peaje Agua Amarilla, agregando también dos pasarelas que mejorarán la seguridad de quienes viven en esta localidad”.

En cuanto al valor del peaje que se cobrará hacia Florida, Escobar informó que se ha considerado un valor diferenciado cercano a un tercio de lo que pagan las personas que se incorporen desde Concepción hacia Florida y desde esta última a la capital regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl