Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos sistemas frontales ingresarían al Biobío esta semana y dejarían casi 100 milímetros de agua caída

Las lluvias comenzarían mañana y se extenderían hasta el viernes. Las precipitaciones del domingo dejaron más de 20 mm en el Gran Concepción, las que provocaron anegamientos de calles y problemas en viviendas.

Según la Dirección Meteorológica para esta semana se espera el ingreso de dos sistemas frontales en el Biobío, el que podría dejar hasta 100 milímetros de agua caída.

Las lluvias comenzarían el martes y se extenderían hasta el sábado, por lo que la Onemi junto a los municipios ya toman medidas para evitar problemas en las diferentes comunas.

Dificultades como los que se presentaron el domingo, cuando intensas precipitaciones dejaron 20 milímetros de agua caída, anegando calles y generando complicaciones en viviendas en San Pedro de la Paz, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante y Concepción.

Lee también:Lluvias provocaron anegamientos de calles en el Gran Concepción

“Trabajamos en el levantamiento de puntos críticos, e incentivamos a trabajos de mitigación locales”, indicó la directora de la Onemi en el Biobío, Carolina Zambrano Arango.

A loa fecha se registra un total de agua caída de 126, 2 mm, siendo lo normal a la fecha 284,5, lo que significa un déficit del 56%.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl