Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Catastro cifra en casi 600 las viviendas afectadas por los tornados en el Biobío

Según los datos entregados por el Gobierno Regional hasta el momento hay 226 viviendas con daños en Talcahuano, 286 en Los Ángeles y 85 en Concepción. Respecto del suministro eléctrico, en la comuna puerto son 668 los clientes sin servicio y 135 en Concepción.

Este lunes, el intendente del Biobío entregó un nuevo balance tras los tornados que afectaron al Biobío, en este sentido, indicó que son casi las 600 las viviendas afectadas por los eventos climáticos.

De esta cifra, la que ha sido recogida de la aplicación de las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), 226 corresponden a Talcahuano, 286 son de Los Ángeles y 85 están en Concepción.

“El foco hoy y desde el primer momento fueron las personas, por esto corresponde que al terminar los catastros comencemos con la entrega de los subsidios, como giftcard para materiales y en los casos de pérdida total entregar subsidios de vivienda”, dijo Sergio Giacamán.

En cuanto, al servicio de energía eléctrica, se informó que son 668, los clientes sin servicio en Talcahuano y 135 no cuentan con electricidad en Concepción.

Este lunes, hay cinco establecimientos sin clases, se trata del Liceo de Niñas de Concepción, Colegio Gran Bretaña de Conepción, Escuela Huertos Familiares de Talcahuano, Colegio Santa Bernardita de Talcahuano y el Colegio San Cristobal de Talcahuano.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl