Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un adulto mayor de 71 años es el primer fallecido por influenza A H1N1 en el Biobío

El hombre vivía en Contulmo pero fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia debido a la gravedad de su cuadro. La campaña en la Región alcanza un 77% de cobertura.

La Seremi de Salud del Biobío confirmó que se registró el primer fallecido por Influenza A H1N1 en la zona.

Se trata de un adulto mayor de 71 años quien vivía Contulmo pero fue derivado hasta el Hospital de Valdivia debido a la gravedad de su cuadro.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza en virtud de que la última semana se ha presentado un aumento en la Influenza A, especialmente del tipo A H1N1, además por el lamentable fallecimiento correspondiente a un paciente masculino de 71 años de edad, de la provincia de Arauco”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Actualmente, la campaña de vacunación alcanza un 77% de avance. Junto con esto, desde la entidad en salud informaron que a la fecha se han registrado, un total de 367 virus respiratorios, distribuidos en 136 influenza A, 107 parainfluenza, 76 adenovirus, 35 virus respiratorio sincicial, nueve influenza B y cuatro metapneumovirus.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl