Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo albergue podrá recibir a 20 personas en situación de calle y aumentan a 13 los hospedajes en el Biobío

El recinto fue recuperado por el Ministerio de Bienes Nacionales y en algún momento funcionó como sede del Partido Comunista.

A pocos días de que comience la época más fría del año, se realizó el lanzamiento del Plan Invierno en el Biobío en donde se dio el vamos a un nuevo albergue que podrá recibir a 20 personas en situación de calle.

Se trata del inmueble recuperado por Bienes Nacionales y que en alguna ocasión funcionó como sede del Partido Comunista. Tras esto, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la empresa Sodimac reparó el lugar.

“Hoy tenemos 13 albergues, 7 rutas sociales, 3 rutas médicas, 3 rutas de Refugio Azul, y por cierto el corazón de todos los voluntarios y organizaciones para trabajar en quienes más lo necesitan. Tenemos cerca de mil personas en situación de calle en la Región, y nosotros dispondremos más de 900 camas en el peak de la emergencia”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

El Plan Invierno tiene una inversión de $468 millones y tiene una duración de 120 días continuos, teniendo un alcance de 11 albergues en toda la Región del Biobío. Se suman las Rutas Médicas y Rutas Sociales, además, el Código Azul que considera tres refugios en Concepción, Talcahuano y Lota. En el caso de Los Ángeles un refugio 24 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl