Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El 50% de los médicos del Biobío son objetores en la causal de violación

Son 210 los profesionales contratados en los cuatro servicios de salud. El informe del Minsal revela que la mayor alza de médicos objetores se dio en el grupo anestesistas.

El último informe del Ministerio de Salid reveló que un 50% de los médicos del Biobío son objetores en la causal de violación.

Actualmente, son 210 médicos contratados en los cuatro servicios de Salud Concepción, Talcahuano, Biobío, Arauco -entre obstetras y anestesistas- y de ellos, 108, expresó su voluntad de no realizar una interrupción voluntaria del embarazo por esta causa.

Sobre esto, el presidente del Colegio Médico Regional Concepción, Germán Acuña indicó a Diario El Sur que “es probable que muchos médicos, desde el punto de vista teórico, creían que podían realizarlas, pero ahora en la práctica, enfrentándose a los casos, han cambiado de opinión".

En la zona, el Servicio de Salud Concepción es el que lidera la objeción de conciencia: 41 de los 51 obstetras contratados son objetores en la causal de violación. En el caso de los anestesistas, la mitad de los 32 profesionales no realiza este procedimiento, convirtiéndose en una de las entidades en el país con mayor porcentaje de médicos que no realizan estos procedimientos.

Por contra parte, el Servicio de Salud Talcahuano es el que tiene menor proporción de médicos obstetra objetores en el país, ya que sólo cuatro de 32 lo ha manifestado. Pese a esta baja cifra, esta aumentó respecto al año pasado, pues en 2018 era el único Servicio de Salud del país sin facultativos que se opusieran a la interrupción del embarazo por violación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl