Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos del sector Tres Pascualas de Concepción realizaron protesta para exigir viviendas

La manifestación se realizó en Plaza Independencia en donde pidieron al ministro de Bienes Nacionales regularice el traspaso de un terreno al municipio y así iniciar los trámites para construir sus casas.

Hasta Plaza Independencia de Concepción llegó un grupo de vecinos del Comité Los Originarios del sector Las Tres Pascualas a manifestarse para exigir una solución habitacional.

Su demanda va dirigida al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward a quien piden traspase el terreno del Lote 9 a la Municipalidad de Concepción y de esta manera puedan iniciar los proyectos para construir sus casas.

Según lo indicado por Érika Cid, presidenta del comité Los Originarios y representante de las 92 familias que componen la agrupación en marzo se reunieron con Ward quien les indicó que a fines de abril tendrían una respuesta, sin embargo, eso no ha pasado.

La vecina contó a Soyconcepcion que en 2018 se traspasaron tres de los cuatro terrenos del sector al municipio, sin embargo, no se hicieron los trámites con el Lote 9. Según Cid, las autoridades les señalaron que esto se produjo debido a lo caro del paño por lo que se evaluaba dárselo al Serviu.

El Comité Los Originarios durante 2019 ha realizado varias manifestaciones para que se escuchan sus demandas y puedan obtener una respuesta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl