Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Último balance cifró en 780 las viviendas con daño leve a moderado tras los tornados en el Biobío

Hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó el último balance tras la emergencia registrada a fines de mayo. Hay un 5% de inmuebles sin daño y el resto tiene problemas mayores o pérdida total.

Este martes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó el último balance relacionado con los tornados que se registraron en Los Ángeles, Talcahuano y Concepción, el que señaló que hay 780 viviendas con daños leve a moderado.

Lee también: Damnificados por los tornados en el Biobío recibirán subsidios de hasta $22 millones

“Estamos hablando de casi mil viviendas afectadas y la proporción es un 82% de viviendas con daños leves a moderados, un 5% sin daño y lo restante presenta daños mayores y pérdida total. El viernes se cerró la última etapa de las fichas básicas de Emergencia y durante estos días deberíamos tener consolidada esa nómina para continuar con los beneficios que estamos entregando”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

Las categorías que aplican para la entrega de subsidio con tarjeta de banco de materiales son por montos, para daño leve entre 20 y 50 UF (entre $551.140 y $1.377.850 aproximadamente); daño moderado que involucra un monto máximo de $3.300.000 de ayuda; y daños mayores que recibirán un subsidio con tope de $.8.300.000. Por último, sólo en el caso en que tras la ficha 2 del Minvu y si la vivienda se declara irreparable se construye un inmueble nuevo con un monto de subsidio de $22 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl