Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Café Científico” abordará el rescate de 30 mil fotografías inéditas del centenario de la UdeC

La actividad es gratuita y se realizará desde las 19:00 del jueves 20 de junio en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Este jueves, desde las 19:00, se realizará el segundo “Café Científico 2019”, instancia donde se abordará el rescate de 30 mil fotografías inéditas del centenario de la Universidad de Concepción.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Concepción, y en ella la coordinadora del archivo fotográfico de la casa de estudios, Claudia Arrizafa, entregará detalles del minucioso trabajo de recopilación de imágenes.

“La idea es hablar de la preservación de archivos históricos. Este trabajo no trata solo de cuidar y gestionar contenidos, también hablamos de tecnologías y procesos que en un momento determinado contribuyeron al desarrollo de la fotografía como medio de registro y documentación”, dijo Arrizaga.

Junto a esto, añadió que “tenemos un inventario de más de 30 mil documentos fotográficos. También estamos rescatando archivos audiovisuales, de los cuales hay dos que podemos exhibir y que tratan de un documental y un noticiero de la década del 50”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl