Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concepción participó del Acto de Compromiso por la Descentralización en Chile

La actividad se realizó en el ex Congreso Nacional y se sumaron representantes de todos los partidos políticos. El objetivo de la iniciativa es entre otras cosas pedir que se cumpla la ley que establece la elección de gobernadores regionales en 2020.

Con el objetivo de pedir que se cumpla la ley que establece la elección de gobernadores regionales y se aceleren iniciativas para dar empoderamiento a las regiones es que Concepción participó del Acto de Compromiso por la Descentralización en Chile.

En el acto, realizado en el ex Congreso Nacional se sumaron representantes de todos los partidos políticos, entre ellos el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien indicó "la capital regional del Biobío no podía estar ausente de este histórico encuentro. Hemos reafirmado nuestro compromiso por la descentralización, para que nuestro país deje de lado de una vez por todas, ese centralismo que nos ahoga, queremos que las regiones tomen fuerza y tengan mayor poder de decisión”.

En la actividad se mostró una carta donde se explica la necesidad de "fortalecer, en el plazo máximo de 6 meses, las competencias transferidas desde el Minvu y el MTT, para que las regiones y municipios que las soliciten puedan actuar como verdaderos agentes encargados de las futuras áreas metropolitanas definidas ya en la Ley en ámbitos de suma necesidad, tales como transporte público, formulación y mantención de vías estructurantes, habitabilidad, así como proyectos de desarrollo urbano".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl