Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente instruyó para que se verifique que las reparticiones públicas del Biobío cuentan con sello verde

Esta medida responde a un informe de Contraloría que dio a conocer que a enero de 2019 había 28 recintos de salud sin sus instalaciones interiores de gas certificadas.

Tras el informe de Contraloría que indicó que a enero de 2019 había 28 recintos de salud sin sus instalaciones interiores de gas certificadas, el intendente del Biobío instruyó a las seremis para que verifiquen que las reparticiones públicas cuentan con el sello verde.

"Vamos a emitir un oficio a todos los organismos públicos para que realicen la gestión de estos sellos", indicó a Diario El Sur, el intendente Sergio Giacaman. Este documento se remitirá hoy a todas las seremis, para que sean estas las que posteriormente oficien a otros organismos que estén bajo su tutela.

El informe de investigación especial que desarrolló la Contraloría fue a solicitud del diputado PS, Gastón Saavedra, quien lo pidió en el marco de la alarma pública que provocó la explosión de la Clínica Sanatorio Alemán, ocurrida el 21 de abril de 2018. Este evento causado por una fuga de gas provocó la muerte de tres personas y dejó más de 40 lesionadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl