Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud del Biobío ha realizado 20 fiscalizaciones a ópticas durante el primer semestre de 2019

Las inspecciones han terminado con cuatro sumarios por faltas a la autorización sanitaria y la existencia de una consulta médica al interior de los locales que corresponde a una infracción al código sanitario.

Con el objetivo de resguardar la salud visual de los habitantes del Biobío, la Seremi de Salud ha realizado 20 fiscalizaciones a ópticas durante el primer semestre de 2019.

Estas inspecciones han derivado en cuatro sumarios en donde se han detectado problemas como falta de autorización sanitaria vigente para funcionamiento (1) y existencia de consulta médica que emite recetas al interior del establecimiento de óptica, que constituye una infracción al Art. 126 del Código Sanitario (3).

“Hacemos un llamado a los usuarios y recomienda verificar siempre que el establecimiento disponga de autorización sanitaria vigente o certificación sanitaria, según corresponda, además de contactar oportunamente a la Autoridad Sanitaria, en caso de algún incumplimiento o posible deficiencia que detecte en su atención”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz Uribe.

En 2018 se efectuaron 15 inspecciones sanitarias, los que terminaron con dos sumarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl