Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Laja participaron de taller para prevenir incendios forestales

La iniciativa busca difundir, educar y crear conciencia en la comunidad sobre el riesgo de virir en una zona de interfaz.

Más de 30 vecinos de la comuna de Laja participaron del primer taller de “Comunidad Preparada frente a Incendios Forestales”, cuyo objetivo es difundir, educar y crear conciencia respecto al riesgo de vivir en una zona de interfaz.

La iniciativa fue desarrollada por la Unidad de Prevención de Incendios Forestales de la Conaf, y consideró el tema “Casa Fortalecida Contra Incendios Forestales y Espacios de Autoprotección”, donde se entregaron conocimientos básicos y herramientas para que los vecinos puedan aprender a reducir la vulnerabilidad en sus hogares.

Al respecto, el jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz, destacó que “en relación a la labor preventiva que estamos realizando durante el invierno, puedo indicar que la prevención no puede parar. Es muy importante que continuemos con este trabajo que se ha realizado desde el año pasado, en el sentido de aumentar el número de sectores, con las juntas de vecinos, para que estén preparados de manera eficiente y anticipada ante la ocurrencia de un incendio forestal”

Agregó que en la comuna de Laja, el taller Comunidad Preparada se ejecutará también en los sectores de Los Jardines y Canteras de Quelén-Quelén.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl