Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 518 mil personas viajaron en avión entre Concepción y Santiago en los primeros cinco meses del año

Según informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, el Biobío se ubica dentro de los cinco principales destinos aéreos del país.

Más de 518 mil personas prefirieron viajar en avión entre Concepción y Santiago durante los primeros cinco meses del año.

A nivel nacional, el tráfico aéreo superó el millón de pasajeros transportados durante mayo pasado, lo que se traduce en un crecimiento de un 12.2%, según cifras entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil, dependiente del Ministerio de Transportes.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt Hesse indicó que “estas cifras son muy alentadoras, ya que vemos cómo se va consolidando el transporte aéreo como una alternativa a la que cada día más personas tienen acceso”.

Por su parte, el Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena informó que “debemos destacar que Concepción y la Región del Biobío se consolidan dentro de los cinco principales destinos aéreos del país. En lo que va del año el incremento se traduce en un 28% por ciento en comparación con el año 2018 de pasajeros que viajaron en avión entre Santiago y Concepción”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl