Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones de Concepción ratificó sanciones en el Liceo Enrique Molina

El organismo desestimó el recurso interpuesto por uno de los tres alumnos expulsados por participar en una serie de hechos de violencia.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las sanciones contra tres estudiantes del Liceo Enrique Molina, que fueron expulsados el pasado 3 de abril por participar en una serie de hechos de violencia.

Los acontecimientos, que se produjeron tras una manifestación de carácter interno y que terminaron con una profesores y una trabajadora social lesionadas, tomaron connotación nacional ya que fue la primera vez que se aplicó el reglamento de convivencia escolar con los estándares que establece Aula Segura.

Tras esto, cuatro de los alumnos iniciaron acciones legales para revertir la sanción, pero con el correr de los días y luego que se desestimara la orden de no innovar que frenaba el proceso, sólo uno de ellos siguió con el proceso judicial.

Al respecto, Humberto Toro, asesor municipal de la alcaldía de Concepción, sostenedor del liceo, indicó a El Sur que “es un fallo que establece que no hubo acto ilegal en base a la acción administrativa que tomó el director del establecimiento. Se apeló a una forma administrativa de aplicación de la sanción, y como fue así, la corte estableció que no había ilegalidad en la aplicación del reglamento".

Junto a esto, señaló, "que la corte haya determinado que la aplicación del reglamento se ajustó a derecho, deja de manifiesto que con el solo reglamento recientemente sancionado, se podía aplicar la expulsión sin mayores inconvenientes".

Por su parte, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, apuntó que “se desechó la tesis del alumno respecto a la expulsión. Se le da la razón no solamente al reglamento interno, a la ley Aula Segura, sino también a las víctimas de la agresión. Estudiaremos con detalle el pronunciamiento para defender la aplicación de la ley, en la armonía que guardaba respecto a los protocolos internos de cada una de las escuelas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl