Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mesa intersectorial abordará materias de conectividad e infraestructura del Biobío

La iniciativa analizará la construcción de un metro para Concepción, el diseño del nuevo puente Ferroviario, las obras de los puentes Bicentenario e Industrial, rutas de Nahuelbuta y Pie de Monte, entre otros.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, convocó a una mesa intersectorial para abordar materias de conectividad e infraestructura como, los estudios para construir un metro en Concepción, el diseño del nuevo puente Ferroviario, las obras de los puentes Bicentenario e Industrial, las rutas de Nahuelbuta y Pie de Monte, la extensión del Biotren hacia Penco y Lota y el Plan Maestro de Transporte Urbano.

En primera instancia, la mesa sesionará con reparticiones de Gobierno, sin embargo en el futuro considerará la participación de distintos actores como municiones y organizaciones civiles.

“Lo importante aquí es que como Gobierno tenemos un compromiso con la región que está asociado a iniciativas tan importantes como son la red de transporte público, la incorporación de nuevos trenes y buses al sistema y el proyecto de ingeniera para avanzar en el proceso del metro”, dijo el intendente.

La primera sesión de la mesa se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de julio en la dependencias del Gobierno Regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl