Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Regalarán 500 entradas para que niños puedan visitar el circuito patrimonial Lota Sorprendente

La Corporación Baldomero Lillo entregará tickets para menores de 7 a 12 años. Podrán conocer el Chiflón del Diablo, el Parque Isidora Cousiño y el Museo Histórico del Carbón.

En el marco de la campaña “Vacaciones en Familia”, la Corporación Baldomero Lillo regalará 500 entradas a niños, entre 7 y 12 años, para que puedan visitar el circuito patrimonial Lota Sorprendente, que incluye el Chiflón del Diablo, el Parque Isidora Cousño y el Museo Histórico del Carbón.

Los tickets serán entregados en forma presencial y también a través del sitio web www.lotasorprendente.cl.

Al respecto, Lorena Lillo, presidenta de la Corporación Baldomero Lillo y bisnieta del escritor lotino creador de Sub Terra, explicó que “en el actual modelo de escuela instructivista la familia queda naturalmente excluida de la vida de la institución formal. La familia en su sentido más amplio y heterodoxo, posee un rol educativo esencial e insustituible, es allí donde esta campaña representa una oportunidad para que los padres sean actores del proceso educativo, ya que el circuito Lota Sorprendente logra otorgar una experiencia educativa empírica, dando una oportunidad de aprendizaje para la familia en conjunto”.

Según las proyecciones de la directiva, en total serán más de mil niños menores de 12 años los que podrán visitar el circuito Lota Sorprendente, representando un 20% de los turistas que esperan en las vacaciones de invierno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl