Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional de Concepción retomó cirugías tras ingreso de recurso de protección

La Corte de Apelaciones penquista acogió el recurso, además de una orden de no innovar, presentada por el recinto debido a las movilizaciones que hace 16 días inició la Fenats.

El Hospital Regional de Concepción retomó las cirugías luego que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de protección, con una orden de no innovar, interpuesta por el mismo recinto debido a la movilización que lleva adelante la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, hace 16 días.

Recordar que la medida es en protesta a la sanción hacia Adolfo Bécar, dirigente del gremio, a quien se le realizó un sumario por acoso laboral en contra de una enfermera.

Según informó El Sur, la acción judicial se resolvió el martes, y desde entonces no se han registrado tomas de dependencias al interior del recinto.

Al respecto, el Servicio de Salud Concepción informó a través de un comunicado que “permite garantizar el derecho a la vida y a la salud de los usuarios e impedir conductas que perturben el normal funcionamiento del recinto y, si es necesario, desalojar los espacios ocupados del recinto hospitalario".

Por su parte, el director del Hospital Regional, Carlos Capurro, indicó al mismo medio que "el accionar del gremio (Fenats) fue retirarse del hospital, no hacer tomas. Esperemos que siga así, y si fue por este hecho, qué bueno que haya sido así".

Si bien en el recurso de protección también se acogió una orden de no innovar, que ordenó presencia policial permanente en el recinto para evitar las tomas, Capurro contó que aún no se notifica esta situación.

"Una orden de los tribunales que diga que se deben resguardar algunas unidades y que se dejarán carabineros, formalmente, no ha llegado al hospital", sostuvo el director del Hospital Regional. Agregó que desconoce si antes de aplicar la medida habrá una reunión con Carabineros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl