Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con multitudinaria misa despidieron a Tamara Zurita en Concepción

La joven estuvo desaparecida por más de cuatro meses en Chiguayante, hasta el hallazo de su cuerpo en enero pasado. Sus restos fueron entregados ayer a su familia tras meses de pericias.

Este sábado, cientos de personas llegaron a despedir los restos de Tamara Zurita, joven que estuvo más de cuatro meses desaparecida en Chiguayante.

Sus restos fueron entregados ayer a sus familiares tras una serie de pericias que se extendieron por más de cuatro meses, que buscan establecer la causa y data de muerte.

“Se nos ha entregado el informe toxicológico, donde se descarta que esta persona haya tenido presencia de algún tipo de droga o se le haya suministrado algún tipo de sustancia. Nos queda pendiente un examen entomológico, que se ha encargado a un especialista de la Universidad de la Frontera en Temuco, de hecho hoy he dispuesto retener parte de las vestimentas del cuerpo para efectos de levantar algún tipo de elemento que permita el entomológo precisar la data de muerte, pese a que tenemos una fecha presunta, con este examen vamos a determinar con exactitud la fecha de muerte”, dijo ayer el fiscal de Concepción, Jorge Lorca.

Recordar que la joven desapareció el 25 de septiembre de 2018 y su cuerpo fue encontrado a fines de enero de este año en la ribera del río Biobío.

La misa se realizó en la Parroquia San José de Concepción y sus funerales se desarrollarán esta tarde en el Parque San Pedro de San Pedro de la Paz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl