Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Hualpén presentó un recurso de protección contra Enap por episodio de malos olores

La alcaldesa Katherine Torres llegó hasta la Corte de Apelaciones de Concepción donde indicó que la acción busca resguardar la vida y la salud de los vecinos. Junto con esto, indicó que la refinería debe “modernizar sus procesos”.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó la alcaldesa de Hualpén quien interpuso un recurso de protección en contra de Enap esto luego del episodio de malos olores registrado el pasado sábado.

Lee también: Iniciaron sumario por falla en Enap Biobío que generó malos olores

“Este recurso de protección es en defensa de la vida, la salud, física y psíquica de las personas. El sábado hubo incertidumbre y los vecinos llegaron a las dependencias municipales. Este episodio no es un hecho aislado, ya había ocurrido un hecho similar y la respuesta de Enap es que todo está reparado y vemos que eso no es así”, indicó la jefa comunal Katherine Torres.

Desde Enap señalaron “durante todo el período de duración de la contingencia, mantuvimos permanente contacto con nuestras vecinas y vecinos, así como con las autoridades comunales y regionales”.

El episodio se registró el sábado debido a la filtración en una línea colectora de drenajes de planta, lo que provocó olores en las inmediaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl