Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

JetSmart anunció vuelos directos a Lima y Buenos Aires desde aeropuerto Carriel Sur

Los vuelos internacionales serán posible tras la ampliación del terminal aéreo de Talcahuano, que incluyen la instalación del SAG y la PDI, y que estaría terminada en 2020.

La aerolínea JetSmart anunció vuelos directos a Lima y Buenos Aires desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Esto será posible desde 2020 gracias a los trabajos de ampliación en el terminal aéreo, que permitirán la instalación de oficinas de Aduanas, Policía de Investigaciones y del Servicio Agrícola y Ganadero.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó tras el anuncio que “Biobío es la segunda Región que va a tener una base de operación aérea de una aerolínea que se podría considerar ahora como una aerolínea local. Eso no ha ocurrido en otras regiones de Chile, más bien se han ido concentrando las rutas con combinaciones a través de Santiago, así que esto realmente abre una nueva posibilidad y rompe el esquema de cómo estaban operando las empresas".

Junto a esto, Hutt destacó que “el rol del Estado es facilitar este tipo de decisiones, como el Ministerio de Obras Públicas, en el caso de la infraestructura; y nuestro ministerio con la obtención de rutas. Nosotros y otros organismos del Estado generamos las condiciones para que los privados tomen estas decisiones, rompan los esquemas establecidos y, finalmente, a través de mayor y mejor competencia sean los usuarios los que ganen en precio, disponibilidad de rutas, en nuevas combinaciones".

La compañía confirmó que los nuevos vuelos comenzarán a partir de verano 2020, pero antes de eso se habilitarán nuevos destinos directores desde Carriel Sur hata Punta Arenas, Coyhaique y Arica, desde diciembre próximo.

"Dos nuevas aeronaves van a estar funcionando desde Biobío, por eso a partir de diciembre habrán ocho diferentes vuelos directos non-stop desde la Región y no solamente pensando en rutas nacionales, sino también en rutas internacionales a partir del año entrante desde Concepción. Estamos trabajando muy de la mano con el proyecto de expansión de Carriel Sur para tener los preparativos necesarios antes del verano o, de lo contrario, a partir del primer trimestre del próximo año, para tener rutas tan interesantes como Lima, Perú y Buenos Aires, en Argentina", expresó a El Sur el gerente general de la compañía Estuardo Ortiz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl