Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueva ciclovía unirá las comunas de Concepción y Hualpén

Las obras que significaron más de $400 millones fueron requeridas por los vecinos del sector Lorenzo Arenas y consideró un ensanchamiento que incluyó dos fajas de 4 metros cada uno que permite el tránsito de peatones y bicicleta.

Fue entregada una nueva ciclovía que unirá las comunas de Concepción y Hualpén, en el sector conocido como nudo Nobis.

Las obras fueron solicitadas por los vecinos de Lorenzo Arenas de Concepción y permiten terminar y otorgar continuidad al proyecto Corredor de Transporte Público Talcahuano- Concepción, tramo; Av. Alessandri – Av. Vicuña.

“Como Serviu hemos construido cerca de 18 Kilómetros de Ciclovías que unen nuestras ciudades, entregando una alternativa eficiente, saludable y sustentable, por lo que hacemos un llamado a las personas a que se atrevan a utilizar la bicicleta como un medio de transporte y no sólo como un elemento de esparcimiento”, explicó el director del Serviu, juan Pablo González.

En el caso del ensanchamiento, bajo el Puente Alessandri, consideró dos fajas de 4 metros cada uno que permiten el tránsito de peatones y bicicletas, lo que conlleva a garantizar una mayor seguridad a quienes se trasladaban por este sector sin estar adaptado para el tránsito.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl