Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ocho sumarios se han aplicado en el Biobío durante 2019 por Ley de Etiquetado de Alimentos

Hasta el 5 de agosto, la Seremi de Salud ha realizado un total de 133 fiscalizaciones en las distintas provincias de la región.

Un total de ocho sumario y 133 fiscalizaciones ha realizado la Seremi de Salud en el Biobío, en el marco de la Ley de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad.

87 de las inspecciones se concretaron en la Provincia de Concepción, 31 en Biobío y 15 en Arauco, dando origen a uno, tres y cuatro sumarios, respectivamente.

Según se informó, 74 de las revisiones realizaron en supermercados y 59 en establecimientos educacionales. Respecto a los sumarios, cinco involucraron a kioscos escolares y los otros tres a supermercados. La causal dice relación con la falta de sellos de advertencia en productos altos en nutrientes críticos.

Durante todo el 2018 se realizaron 255 fiscalizaciones en la zona: 146 en Concepción, 85 en la Provincia del Biobío y 24 en Arauco; que dieron origen a 20 sumarios.

“El trabajo de control que realizamos en esta materia se centra en favorecer una elección informada de alimentos por parte de los consumidores, disminuir el consumo de alimentos con exceso de nutrientes críticos, como sodio, azúcares, calorías y grasas saturadas; además de contribuir a disminuir la prevalencia de malnutrición por exceso, que en nuestra región da cuenta de un 37,3% de niños menores de 6 años en control de salud con obesidad o sobrepeso, situación que llega al 64,4% en población mayor de 15 años o a un 62,21% en gestantes, lo que ocasiona altas prevalencias de diabetes, hipertensión arterial y riesgo cardiovascular moderado, alto o muy alto”, indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl