Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía encargó nuevos informes a un año del fatal incendio en hogar de ancianos en Chiguayante

El objetivo de estas diligencias es establecer de manera precisa las responsabilidades. El hecho se registró la madrugada del 14 de agosto en la casa de reposo Santa Marta donde murieron 10 adultas mayores.

A casi un año de ocurrido el fatal incendio en el hogar de ancianos Santa Marta en Chiguayante, la Fiscalía encargó nuevos informes, esto con el objetivo de esta solicitud es establecer de manera precisa las responsabilidades.

Lee también: Diez mujeres murieron en incendio que afectó a hogar de ancianos en Chiguayante

"Se solicitó una ampliación de informes específicamente algunos aspectos químicos de esta estructura que podrían dar luces respecto a su mantención, en cuanto a su utilización y la calidad que tenía el material que se utilizó en esa estufa que produjo el incendio", comentó a Diario El Sur, Enrique Hernández, uno de los dos abogados que representan a ochos familias de las mujeres fallecidas.

En este sentido, el 8 de enero de este año, los familiares conocieron las conclusiones de un informe del Labocar de Carabineros que estableció que el incendio en el módulo 2 del establecimiento se habría producido por una estufa en mal estado.

Sobre esto, Hernández agregó que " toda esta información nos va a permitir establecer quién, con nombre y apellido, fue la persona responsable o las personas responsables de la adquisición de un producto de mala calidad, la mantención deficiente del mismo y la operación negligente que precisamente condujo a este resultado tan doloroso".

De manera paralela, los familiares de las mujeres fallecidas conformaron una organización que llamaron Corporación de Ayuda Diez Abuelitas para el Adulto Mayor (Caadam).

El objetivo de la agrupación es apoyar y orientar a personas que tengan a su cargo a adultos mayores, junto con un trabajo preventivo en hogares de reposo en la zona, indicó Macarena Cuevas, actual presidenta de la corporación y nieta de una de las mujeres fallecidas en el incendio.

Al cumplirse un año de esta tragedia, los familiares han organizado algunas actividades para recordar a las personas fallecidas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl