Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 2 mil familias del Biobío no han cobrado su Aporte Familiar 2019

El beneficio significa $46.374 por carga o familia. Los dineros se entregaron gradualmente y desde ahí se cuentan nueve meses de plazo para cobrar, así por ejemplo, a quienes se les emitió el pago el 15 de febrero de 2019, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar.

A seis meses de que comenzara a entregarse el Aporte Familiar 2019, en el Biobío aún hay más de 2 mil familias que no han cobrado su beneficio.

El beneficio que este año significa la entrega de 46.374 por carga o familia fue otorgado gradualmente a tres grupos de beneficiarios y desde ahí se cuentan nueve meses de plazo que tienen para cobrar, así por ejemplo, a quienes se les emitió el pago el 15 de febrero de 2019, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar su Aporte.

“Es importante que las personas se informen, visiten nuestros centros de atención o ingresen al portal www.aportefamiliar.cl y verifiquen su fecha de pago. Ahora también hay un porcentaje alto de familias a las que se les depositará su beneficio en su cuenta Rut” indicó el director regional (s) del IPS , Javier Rauld.

Este año el Aporte Familiar se adelantó para que las personas pudiesen cobrar desde febrero en adelante y así aliviar un poco el bolsillo para marzo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl