Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un 8% de avance presentan obras en camino hacia la desembocadura de Hualpén

El proyecto implica una carpeta asfáltica de 2,6 kilómetros y una inversión de $549 millones, que fue adjudicado a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Un 8% de avance presentan las obras de pavimentación de la extensión del camino hacia la desembocadura de Hualpén.

El proyecto implica una carpeta asfáltica de 2,6 kilómetros de extensión y una inversión de $549 millones, que fueron adjudicados a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, destacó que “como gobierno estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa, que permite que se mejore la infraestructura para el desarrollo, y no sólo eso sino también la conectividad y calidad de vida de las más de 500 personas que viven en este lugar”.

Por su parte, el seremi del MOP, Daniel Escobar, detalló que “estas obras conectarán desde Av. Costanera, en 2,6 kilómetros hasta llegar a la bifurcación desembocadura. En términos técnicos, se ha considerado implementar concreto asfáltico que va a permitir que el camino perdure en el tiempo, de modo que las personas que transiten por este lugar lo hagan en una ruta con alto estándar.”

Junto a esto, Escobar indicó que las obras contemplan medidas como demarcación, tachas reflectantes y otros elementos de seguridad vial que permitirán que el camino mejore sus condiciones.

Se espera que antes de fin de año las obras sean entregadas a la comunidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl