Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos humedales de Concepción cuentan con protección ambiental

Se trata de Paicaví - Tucapel Bajo y Rocuant Andalién quienes forman parte del listado de “Sitios prioritarios para la Conservación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Luego de dos años de gestiones se confirmó que los humedales Paicaví -Rocuant-Andalién forman parte del listado de “Sitios prioritarios para la Conservación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

La incorporación fue confirmada en marzo por el SEA.

Durante el resto del año se trabajó, bajo la coordinación de la Seremi de Medioambiente, en definir el espacio geográfico que abarcan ambos humedales, incluyendo también el Vasco de Gama, y en enero de este año se envió al Ministerio los polígonos georreferenciados de cada uno. En abril pasado, la Ministra envió esta documentación al Director del SEA.

“Esto en definitiva significa que cualquier proyecto que se quiera realizar dentro de ese polígono debe ingresar obligatoriamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y para las personas e instituciones que estamos trabajando hace tiempo en este tema es una excelente noticia, porque hasta ahora sólo tenía protección el humedal de Lenga porque está dentro de un Santuario de la Naturaleza. Este reconocimiento como sitio prioritario otorga una protección muy necesaria”, señaló la directora municipal de Medio Ambiente, Andrea Aste.

El alcalde Álvaro Ortiz anunció que tienen proyectado un parque comunal en la parte del Humedal Paicaví que no ha sido intervenida y que para ello solo está pendiente que la Seremi de Vivienda concluya la tramitación de la modificación 14 al Plan Regulador de Concepción. "Queremos que este espacio sea incorporado como área verde y que eso nos permita generar un entorno de resguardo".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl