Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronel pidió a Contraloría que evalúe incompatibilidad en proyecto de Copec

La acción aportó información técnico-jurídica referida a que el pronunciamiento de compatibilidad territorial de la iniciativa debió hacerla el municipio coronelino y no la Seremi de Vivienda. La intervención considera un terminal para buques tanques y el otro, barcazas.

Ayer, el equipo jurídico de la Municipalidad de Coronel pidió a Contraloría evaluar la incompatibilidad en proyecto de Copec.

La acción presentada aportó información técnico-jurídica referida a que el pronunciamiento de compatibilidad territorial de la iniciativa debió hacerla el municipio coronelino y no la Seremi de Vivienda.

"Las atribuciones para definir la compatibilidad territorial para un proyecto de esta envergadura es del municipio de Coronel, no es del Minvu. Es de nuestro Plan Regulador y no del Plan Regulador Metropolitano. Contraloría debe pronunciarse", sostuvo a Diario El Sur, el administrador municipal de la Municipalidad de Coronel, Patricio Rojas.

La Seremi de Vivienda analizó el proyecto de Copec S.A. porque se consideró de impacto intercomunal y por tanto, la normativa establece que debe regirse por el Plan Regulador Metropolitano de 2003, situación que a criterio del municipio coronelino no correspondería, porque los efectos adversos serán para los habitantes de la comuna y no de otras zonas.

La Seremi además habría considerado que la iniciativa es una actividad productiva y que por eso se debían pronunciar. Sin embargo, el director de la Dirección de Medio Ambiente de Coronel, Javier Valencia, dijo que no es así, ya que se trata de un terminal marítimo, porque considera dos muelles y estanques de almacenamiento y, por lo tanto, no hay ningún proceso productivo".

La intervención considera un terminal para buques tanques y el otro, barcazas. A ellos se suman 17 estanques de almacenamiento con una capacidad total agregada de 190 mil metros cúbicos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl