Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh Biobío abrió la primera escuela para educar sobre diversidad en Chile

El primer encuentro se realizó en la Biblioteca Municipal de Concepción, lugar al que asistieron autoridades y la comunidad. Serán 20 reuniones las que se extenderán hasta diciembre.

Con el objetivo de responder dudas y educar, es que el Movilh Biobío abrió la primera escuela para educar sobre diversidad en el país.

La iniciativa se realizó en la Biblioteca Municipal de Concepción y convocó al mundo de la academia con el resto de la comunidad. Serán 20 encuentros que se llevarán a cabo desde agosto y hasta diciembre.

"Son distintos talleres en donde se mezcla la academia, el mundo social (para que pudieran ir los familiares y quienes quieran asistir, porque la convocatoria es abierta), para que puedan contar sus testimonios, puedan encontrar un espacio seguro en donde puedan hallar además un grupo en el que se sientan acogidos. La idea es que las familias se puedan ayudar", explicó sobre la escuela, Paola Laporte, presidenta de la Fundación Movilh Biobío a Diario El Sur.

Quien agregó, "es necesario conocer el significado de Diversidad, entender los conceptos, el área legal, el acceso a la salud, por ejemplo las personas Trans que quisieran acceder a los tratamientos y otras temáticas que puedan ser un aporte para las familias diversas".

Entre el 7 de septiembre y el 14 de diciembre, las reuniones se realizarán en la sede local del Movilh Biobío.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl