Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendencia del Biobío confirmó querella por delito terrorista tras ataque en Contulmo

El hecho se registró el pasado jueves en el Lote B, de Forestal Mininco, ubicado en el sector Elicura.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que será presentada una querella por delito terrorista, tras un ataque registrado en Contulmo, Provincia de Arauco.

Recordar que el hecho se produjo el pasado jueves al interior del Lote B, de Forestal Mininco, ubicado en el sector Elicura, donde desconocidos intimidaron a los trabajadores y luego incendiaron maquinaria que se encontraba en el lugar.

"Nuestros equipos jurídicos del Ministerio del Interior han definido que en este caso lo que corresponde es presentar una querella por delito terrorista en virtud de los antecedentes que se manejan", indicó Giacaman, quien además precisó a El Sur que “los antecedentes son suficientemente robustos para que los equipos tomen la definición de que el delito por el cual nos vamos a querellar es el indicado".

Previo al ataque del jueves se registraron otros dos hechos en los límites de las regiones del Biobío y La Araucanía. De acuerdo a los antecedentes de la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag, los últimos episodios han dejado pérdidas de más de $700 millones.

"Para abordar la violencia rural hemos establecido mesas de trabajo, esas mesas de trabajo busca que los distintos actores que participamos tengamos espacios de coordinación y fortalezcamos juntos la seguridad", añadió Giacaman.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl