Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex alcalde de Coronel asume candidatura para ser gobernador del Biobío

René Carvajal oficializó su candidatura durante el Ampliado Regional del Partido Socialista.

El ex alcalde de Coronel y ex seremi de Obras Públicas, René Carvajal, asumió su candidatura para ser gobernador del Biobío.

La decisión fue oficializada ayer, durante el Ampliado Regional del partido. El ex líder nacional de la colectividad, Osvaldo Andrade, indicó al respecto que “se produjo un fenómeno exógeno interesante. Al inicio del evento nos preguntaron sobre Rodrigo Díaz, y se insistió mucho en eso, lo que generó un cierta preocupación (...). Se produjo algo inesperado, porque no creo que (el anuncio) haya estado en la disposición de la actividad".

Eso sí, según informó El Sur, la disposición de Carvajal fue recibida con aplausos por los militantes que asistieron al Hotel Cruz del Sur. Uno de ellos fue el diputado Manuel Monsalve, quien destacó que “es bien importante que un militante que ha acumulado experiencia y capital político en la Región esté disponible para ser gobernador".

Por su parte, Carvajal aseguró que la idea de anunciar su candidatura no pasó tanto por él, sino que "por lo que los compañeros sintieron que yo puedo aportar". En ese sentido, puntualizó que su contribución está muy relacionada al "conocimiento más o menos acabado de la realidad del Biobío y de las necesidades que tiene la zona".

Junto a esto, comentó que “podemos construir una propuesta importante y en conjunto con muchos compañeros que tienen esas experiencias, así como recoger mucho de lo que la gente piensa. Creo que podemos tener una buena gestión".

El presidente local del PS, Daniel Jana, comentó que, en caso de que se sumen nuevas alternativas, una opción para resolver las diferencias internas serán las primarias, "aunque esto depende mucho de los apoyos, porque no es solamente que un militante quiera hacerlo. También tiene que tener una opción real".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl