Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

EFE implementará buses que conecten a los pasajeros del tren Chillán-Alameda con Concepción

La idea es que este servicio comience a operar al mismo tiempo que el ferrocarril en 2022 a través de un boleto integrado que permita a los usuarios a salir rápidamente hacia la Ruta 5 Sur.

Luego del anuncio del nuevo tren que conectará Chillán con Santiago desde EFE indicaron que trabajan en la implementación de buses que conecten a los usuarios de este servicio con buses a Concepción y Los Ángeles.

Lee también: EFE inició licitación internacional para la compra de trenes para el nuevo servicio Chillán - Alameda

Así lo explicó a Diario El Sur, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, "estamos trabajando en un terminal con una accesibilidad muy simple hacia la Ruta 5, de modo que no haya congestión, que desde el tren uno se suba a un bus y que salga rápidamente hacia la Ruta 5. Una posibilidad es Cocharcas, estamos viendo también otras alternativas, pero esa es la mejor opción y la idea es que allí haya un centro de intercambio modal donde uno se pase del tren al bus y al revés".

Sobre quien se haría cargo de este servicio Errazuriz agregó, "la idea es proponer a distintas empresas de buses la conectividad y, si no hay interés, lo haremos nosotros directamente a través de Fesur, de modo dar el servicio y demostrar que será de muy buen estándar".

La inversión es de 115 millones de dólares y la semana pasada EFE inició el proceso de licitación internacional para poder comprar seis trenes híbridos y así comenzar a operar en 2020, fecha en que también lo harían los buses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl