Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Adultos mayores postrados de Concepción recibirán atención odontológica en sus casas

El municipio adquirió cinco maletas portátiles que permitirán realizar diversos procedimientos. Los equipos fueron entregados a cada Cesfam Municipal siendo uno de ellos compartido por los Centros de Salud Familiar Juan Soto Fernández y Pedro de Valdivia.

Una inversión superior a los $6 millones realizó el municipio de Concepción para comprar cinco maletas de atención odontológica equipadas para realizar procedimientos como exámenes de salud oral, fluoración, destartraje restauraciones, exodoncias, derivación de especialidad y prótesis, las que beneficiarán a cerca de 500 personas postradas de la comuna.

“Esta es una iniciativa que no sólo permite entregar atención de salud, sino que también levando afecto y contención a estas personas, hemos decidido invertir para adquirir equipos portátiles, donde cada Cesfam posee uno, lo que permitirá aumentar la cobertura de este servicio que muchas veces se deja de lado debido a la dificultad que significa trasladar a este tipo de pacientes a los centros”, indicó el alcalde, Álvaro Ortiz.

Cada Cesfam municipal recibió una maleta, siendo una de ellas compartida por los Centros de Salud Familiar Juan Soto Fernández y Pedro de Valdivia.

La meta de este año es alcanzar la atención de 430 personas. En el primer semestre del año ya se han realizado 259 altas integrales lo que significa un cumplimiento superior al 50% de la meta anual.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl