Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conmemoraron los 96 años de la muerte de Baldomero Lillo

Lota Sorprendente preparó un día totalmente dedicado al escritor lotino, con el objetivo de conservar, preservar y difundir su obra.

El Circuito Lota Sorprendente conmemoró este 10 de septiembre los 96 años del fallecimiento de Baldomero Lillo, considerado uno de los padres del realismo social chileno.

El organismo preparó un día totalmente dedicado al escritorio lotino, que comenzó con un espcial saludo para niños de los jardines Baldomero Lillo; Mar y Cuelo, además de alumnos de los colegios Manuel d´ Alzon de Lota y Santa Cruz de Loncoche. Posteriormente, realizaron una pequeña ceremonia en la tumba del autor de Sub Terra.

Lorena Lillo, presidenta de la corporación y bisnieta de Baldomero, destacó que “quisimos acercar su legado a los turistas que nos visitan, poniendo un especial acento a lo que es el valor patrimonial de la obra de Baldomero, invitando a los niños de las delegaciones a ser Embajadores de Sub Terra, teniendo la misión de ser motores de difusión entre su comunidad escolar del legado dejado por Baldomero en sus escritos”.

Recordar que la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y el periodista Ignacio Franzani, fueron las primeras personas en unirse a la campaña Embajadores de Sub Terra, asumiendo el rol de representantes oficiales del legado del escritor y la historia de los mineros de Lota.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl