Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En más 30 recintos se realizará consulta ciudadana sobre altura de edificios de Concepción

La iniciativa es parte del proceso participativo que lleva a cabo el municipio, para modificar el Plan Regulador Comunal.

En más de 30 recintos se realizará la Consulta Ciudadana sobre la altura máxima de edificios de Concepción, iniciativa que se enmarca dentro del proceso participativo del municipio para modificar el Plan Regulador Comunal, que data de 2004.

Recordar que la instancia propone máximos de acuerdo al rol de las distintas zonas que componen el área donde hoy la altura es libre. De esta forma, se plantean cinco pisos en el centro histórico, frente a plazas y parques y en barrios residenciales; nueve pisos en el centro poniente y calles principales de los barrios; 12 pisos en el centro comercial, centro oriente y avenidas que cruzan los barrios; 15 pisos en el centro residencial y avenidas intercomunales; finalmente, el máximo de 18 pisos en avenidas del centro y en las autopistas.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que “ahora vienen ocho encuentros en barrios para que el 24, 25 y 26 de octubre se pueda desarrollar la consulta ciudadana en 36 puntos, en un proceso que será de carácter presencial. Tenemos propuestas que queremos que la ciudadanía conozca y por eso estamos en esta etapa de difusión y pueda pronunciarse al respecto”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Infraestructura, Emilio Amstrong, aseguró que “lo tradicional es que se contrataba una oficina de asesores que muchas veces era de Santiago y venía a ver la ciudad y establecía las condiciones futuras. Ahora no, es el conjunto de la ciudadanía más obviamente todos los expertos los que establecen los límites”.

Dde acuerdo a lo indicado por el director regional del Registro Electoral, podrán participar todas las personas inscritas en el padrón electoral 2017, que es el que pondrá a disposición del municipio. Los recintos serán todos los centros de salud, algunos establecimientos educacionales Centros Comerciales (Mall del Mirador Biobío, Vega Monumental) y lugares con afluencia de público como la Plaza Independencia y el Terminal de Buses Collao.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl